miércoles, 15 de octubre de 2008

ENTRADA 2. "Identificar Fuentes"






Para comenzar el proceso de busqueda para mi proyecto de investigacion decidi utilizar fuentes de caracter virtual e impreso , centrandome en fuentes virtuales pues de el tema de investigacion no se encuentran muchas fuentes impresas.


a continuacion doy una recopilacion de dichas fuentes y lo que encontre en ellas:



fuentes impresas:



1. "el baron enfermo:sindrome de munchausen" : esperaba encontar informacion de utilidad para mi proyecto.al observar esta fuente al ser un articulo encontre poca informacion pero que me puede ayudar pues menciona factores importantes en la enfermedad que estoy trabajando.



fuentes virtuales:


1. sindrome de munchausen por poderes ,medlineplus enciclopedia: en esta pagina esperaba encontrar informacon que me hablara de uno de los principales subtemas a trabajar el sindrome de munchausen por poderes, esto fue lo que encontre mas otra informacion valiosa de las causas y sintomas de dicha enfermedad, esta informacion es de mucha utilidad pues con ella puedo desarrollar el tema y dar una clara descricion de la misma.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001555.htm



2. El sindrome de münchausen , wikipedia: en esta pagina bastante utilizada para consultas esperaba encontrar informacion variada y un poco de historia acerca del tema, en realidad encontre mas de lo que esperabapues habia informacion tal como la mencion de variados signos de alarma , ejemplos del modus operandi y las consecuencias del sindrome.

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_M%C3%BCnchhausen

3. Sindrome de münchausen , depression- guide: en esta pagina esperaba encontrar una definicion clara del sindrome y aunque la pagina es sencilla y la informacion es corta es posible que me sea de ayuda , aunque cabe notar que la informacion encontrada no es tan completa como esperaba.

http://www.depression-guide.com/lang/es/munchausen-syndrome.htm

4. health library: buscando acerca de la definicion del sindrome me encontre con esta pagina donde ademas de eso encontre un analisis de la enfermedad donde se formula el posible alcance que tiene quien sufre la enfermedad y como afecta esta su vida. Esta informacion me parece muy valiosa pues me da un panorama del analisis psicologico de un tipico paciente que presenta el sindrome de münchausen.

http://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=0d429707-b7e1-4147-9947-abca6797a602&chunkiid=122107

No hay comentarios.: